jueves, 22 de mayo de 2008

Tratamientio casero de Talasoterapía


-No es necesario saber nadar para realizar un tratamiento de Talaso-terapia.

-Tampoco es imprescindible viajar hasta la costa marítima, ya que una pileta de agua salada puede ser un buen paliativo, aunque no es lo ideal, ya que el movimiento de las olas actúa sobre el cuerpo como un hidromasaje natural.

-Empiece una sesión a la mañana temprano. Báñese en el mar du­rante 30 minutos. Luego vuelva a sumergirse 15 minutos a las 10 ho­ras, y la misma cantidad de tiempo alrededor de las 16 horas.

-Si siente frío o se acalambra no permanezca en el agua.

-Si no sabe nadar, camine o haga ejercicios rítmicamente:


COMO HACER UN TRATAMIENTO CASERO DE TALASOTERAPIA


1) Por ejemplo abra las piernas y júntelas siguiendo la línea vertical del cuerpo, sin doblar las rodillas. Repita el mismo ejercicio 15 veces y después hágalo de espalda.

2) Abra los brazos siguiendo la línea de los hombros. Flexione los co­dos y lleve ambas muñecas hasta el pecho.

3) Mantenga los brazos extendidos y gire las muñecas diez veces hacia adelante y luego otras diez hacia atrás.

4) Boca arriba, tómese de algún elemento fijo con ambas manos por detrás de la cabeza. Flexione las rodillas y gire el torso alternativamen­te hacia la izquierda y derecha sin doblar la espalda. Repita 30 veces.

5) Haga patada de crawl iniciando el movimiento desde las caderas y apenas flexionando las rodillas. No saque las piernas fuera del agua y patee intensamente sin doblar el torso. Repita lo mismo boca abajo.

6) Flotar es un excelente ejercicio. Practíquelo durante 5 minutos y juegue tratando de sacar del agua primero un pie y luego el otro.

7) Sin dejar de flotar, intente alzar ambas manos para aplaudir fuera del agua.


- Las personas que sepan nadar pueden practicar el estilo pecho y crawl para que la masa de agua que se desplaza debajo del cuerpo con cada propulsión, trabaje modelando el pecho, el abdomen y las caderas.

-El movimiento de los miembros inferiores y superiores fortalece los brazos, antebrazos, hombros, glúteos, pelvis, muslos y pantorrillas.

-Evite los horarios del mediodía tanto para bañarse como para cami­nar.

-No se bañe en el mar después de las 17 horas, porque entonces co­mienza la pleamar y el agua se enrarece y se vuelve densa.

- Para que el tratamiento comience a dar sus frutos debe prolongarse por lo menos durante 8 días conse­cutivos.


Lo ideal es sumergirse en el mar, pero una pileta de agua salada puede cumplir con algunos de los objetivos terapéuticos de esta medicina preventiva.

0 comentarios on "Tratamientio casero de Talasoterapía"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez