lunes, 7 de abril de 2008

El rolfing


El rolfing es una manera muy poderosa de realineación del cuerpo. En la década del cincuenta fue desarrollado por la Dra. Ida Rolf, bioquímica norteamericana, que se interesó en el concepto de realineación corporal cuando visitó a un osteópata por un dolor que sentía en el costado del tórax.



El médico realineó una de sus costillas e inmediatamente la doctora se sintió mejor, no sólo físicamente sino también espiritualmente. Rolf dividió la estructura corporal en aproximadamente siete "ladrillos". Si estos ladrillos están mal alineados, nuestro cuerpo sufre de estrés y, comúnmente, sufre algún malestar.



La terapia del rolfing



Una vez alineados los ladrillos de manera adecuada, es la gravedad la que ayuda a reforzar el equilibrio. Los músculos del cuerpo humano están separados por un tejido conectivo delgado llamado "fascia".



Los masajistas de rolfing creen que el estrés físico y emocional es el que provoca que la fascia pierda su flexibilidad, arrugándose y endureciéndose. Así, el cuerpo se adapta gradualmente, el movimiento físico se vuelve limitado y el cuerpo, literalmente, cambia de forma.



Es recomendable iniciarse en la práctica del rolfing con una serie de diez tratamientos, espaciados a lo largo de un período específico.

0 comentarios on "El rolfing"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez