jueves, 8 de mayo de 2008

Terapia con agua de mar


Si este verano el destino elegido incluye la playa, nada más apropiado para intentar adentrarse en los secretos de la talasoterapia. Lo más aconsejable es comenzar con una sesión a la mañana temprano, durante media hora, luego sumergirse otros quince minutos a media mañana (alrededor de las diez).


Debido a los peligros del sol durante las horas del mediodía, es preferible continuar a media tarde (después de las cuatro), con quince minutos de inmersión. Es aconsejable solicitar una tabla de mareas del lugar donde uno se encuentra, y aprovechar las horas de bajamar. Durante la pleamar, el agua recibe sedimentos de todo tipo, que pueden ser nocivos.


Como practicar la terapia con agua de mar


Es importante salir del agua al sentir frío o acalambrarse. Además, aquellos que sepan nadar pueden practicar estilos pecho y crawl, para que la masa de agua que se desplaza debajo del cuerpo con cada propulsión modele el pecho, el abdomen y las caderas.


Es mucho mejor si el agua está llena de algas, dado que al cubrir el cuerpo con ellas se aprovechan to­das sus propiedades, pues son ricas en proteínas y antisépticas. Para que la talasoterapia casera rinda sus frutos, es necesario tener constancia durante, por lo menos, siete días ininterrumpidos.

0 comentarios on "Terapia con agua de mar"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez