martes, 17 de junio de 2008

Diferentes tipos de masajes


El término «masaje» se ha convertido en una palabra que aglutina muchos métodos de manipulación corporal. La mayoría puede agru­parse en dos escuelas básicas.


La escuela occidental, el así llamado sis­tema basado en la estructura, surge de una tradición europea centrada en el sistema ósteomuscular del cuerpo.


El método occidental más difundido es el masaje sueco, originalmente diseñado para duplicar los movimientos musculares de la gimnasia sueca a través de la manipula­ción corporal.


Cuales son los diferentes tipos de masajes


Los tipos de masaje orientales son sistemas «basados en la energía», derivados de la teoría de que existe una energía vital que circula a través del cuerpo, cuando ésta se ve interrumpida por la tensión o una lesión, el resultado es la enfermedad o el dolor.


La meta de las técnicas orienta­les es la de desbloquear las zonas en las que esta fuerza ha quedado atra­pada y así restaurar el flujo de la energía. La escuela oriental más cono­cida es el shiatsu, que utiliza la presión sobre diversos puntos vitales lla­mados tsubos, para liberar la energía bloqueada. Entre los demás tipos de masajes basados en la energía se encuentran la acupresión y la reflexología.


El deportivo es un tipo de masaje relativamente nuevo, que combina el masaje sueco con la técnica de los puntos de presión del masaje oriental. Gran parte del interés actual por el masaje en general surge de la aceptación por un número cada vez mayor de atletas profesiona­les del masaje deportivo como una parte regular de su entrenamiento, A diferencia de otros tipos de masaje, el deportivo se centra en múscu­los, o grupos de músculos, específicos. Además no sólo se emplea para mantener los músculos sanos sino también para rehabilitar los tejidos lesionados.

0 comentarios on "Diferentes tipos de masajes"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez