El término «masaje» se ha convertido en una palabra que aglutina muchos métodos de manipulación corporal. La mayoría puede agruparse en dos escuelas básicas.
La escuela occidental, el así llamado sistema basado en la estructura, surge de una tradición europea centrada en el sistema ósteomuscular del cuerpo.
El método occidental más difundido es el masaje sueco, originalmente diseñado para duplicar los movimientos musculares de la gimnasia sueca a través de la manipulación corporal.
Cuales son los diferentes tipos de masajes
Los tipos de masaje orientales son sistemas «basados en la energía», derivados de la teoría de que existe una energía vital que circula a través del cuerpo, cuando ésta se ve interrumpida por la tensión o una lesión, el resultado es la enfermedad o el dolor.
La meta de las técnicas orientales es la de desbloquear las zonas en las que esta fuerza ha quedado atrapada y así restaurar el flujo de la energía. La escuela oriental más conocida es el shiatsu, que utiliza la presión sobre diversos puntos vitales llamados tsubos, para liberar la energía bloqueada. Entre los demás tipos de masajes basados en la energía se encuentran la acupresión y la reflexología.
El deportivo es un tipo de masaje relativamente nuevo, que combina el masaje sueco con la técnica de los puntos de presión del masaje oriental. Gran parte del interés actual por el masaje en general surge de la aceptación por un número cada vez mayor de atletas profesionales del masaje deportivo como una parte regular de su entrenamiento, A diferencia de otros tipos de masaje, el deportivo se centra en músculos, o grupos de músculos, específicos. Además no sólo se emplea para mantener los músculos sanos sino también para rehabilitar los tejidos lesionados.
0 comentarios on "Diferentes tipos de masajes"
Publicar un comentario