-No es necesario saber nadar para realizar un tratamiento de Talaso-terapia.
-Tampoco es imprescindible viajar hasta la costa marítima, ya que una pileta de agua salada puede ser un buen paliativo, aunque no es lo ideal, ya que el movimiento de las olas actúa sobre el cuerpo como un hidromasaje natural.
-Empiece una sesión a la mañana temprano. Báñese en el mar durante 30 minutos. Luego vuelva a sumergirse 15 minutos a las 10 horas, y la misma cantidad de tiempo alrededor de las 16 horas.
-Si siente frío o se acalambra no permanezca en el agua.
-Si no sabe nadar, camine o haga ejercicios rítmicamente:
COMO HACER UN TRATAMIENTO CASERO DE TALASOTERAPIA
1) Por ejemplo abra las piernas y júntelas siguiendo la línea vertical del cuerpo, sin doblar las rodillas. Repita el mismo ejercicio 15 veces y después hágalo de espalda.
2) Abra los brazos siguiendo la línea de los hombros. Flexione los codos y lleve ambas muñecas hasta el pecho.
3) Mantenga los brazos extendidos y gire las muñecas diez veces hacia adelante y luego otras diez hacia atrás.
4) Boca arriba, tómese de algún elemento fijo con ambas manos por detrás de la cabeza. Flexione las rodillas y gire el torso alternativamente hacia la izquierda y derecha sin doblar la espalda. Repita 30 veces.
5) Haga patada de crawl iniciando el movimiento desde las caderas y apenas flexionando las rodillas. No saque las piernas fuera del agua y patee intensamente sin doblar el torso. Repita lo mismo boca abajo.
6) Flotar es un excelente ejercicio. Practíquelo durante 5 minutos y juegue tratando de sacar del agua primero un pie y luego el otro.
7) Sin dejar de flotar, intente alzar ambas manos para aplaudir fuera del agua.
- Las personas que sepan nadar pueden practicar el estilo pecho y crawl para que la masa de agua que se desplaza debajo del cuerpo con cada propulsión, trabaje modelando el pecho, el abdomen y las caderas.
-El movimiento de los miembros inferiores y superiores fortalece los brazos, antebrazos, hombros, glúteos, pelvis, muslos y pantorrillas.
-Evite los horarios del mediodía tanto para bañarse como para caminar.
-No se bañe en el mar después de las 17 horas, porque entonces comienza la pleamar y el agua se enrarece y se vuelve densa.
- Para que el tratamiento comience a dar sus frutos debe prolongarse por lo menos durante 8 días consecutivos.
Lo ideal es sumergirse en el mar, pero una pileta de agua salada puede cumplir con algunos de los objetivos terapéuticos de esta medicina preventiva.