jueves, 22 de mayo de 2008

Tratamientio casero de Talasoterapía

0 comentarios

-No es necesario saber nadar para realizar un tratamiento de Talaso-terapia.

-Tampoco es imprescindible viajar hasta la costa marítima, ya que una pileta de agua salada puede ser un buen paliativo, aunque no es lo ideal, ya que el movimiento de las olas actúa sobre el cuerpo como un hidromasaje natural.

-Empiece una sesión a la mañana temprano. Báñese en el mar du­rante 30 minutos. Luego vuelva a sumergirse 15 minutos a las 10 ho­ras, y la misma cantidad de tiempo alrededor de las 16 horas.

-Si siente frío o se acalambra no permanezca en el agua.

-Si no sabe nadar, camine o haga ejercicios rítmicamente:


COMO HACER UN TRATAMIENTO CASERO DE TALASOTERAPIA


1) Por ejemplo abra las piernas y júntelas siguiendo la línea vertical del cuerpo, sin doblar las rodillas. Repita el mismo ejercicio 15 veces y después hágalo de espalda.

2) Abra los brazos siguiendo la línea de los hombros. Flexione los co­dos y lleve ambas muñecas hasta el pecho.

3) Mantenga los brazos extendidos y gire las muñecas diez veces hacia adelante y luego otras diez hacia atrás.

4) Boca arriba, tómese de algún elemento fijo con ambas manos por detrás de la cabeza. Flexione las rodillas y gire el torso alternativamen­te hacia la izquierda y derecha sin doblar la espalda. Repita 30 veces.

5) Haga patada de crawl iniciando el movimiento desde las caderas y apenas flexionando las rodillas. No saque las piernas fuera del agua y patee intensamente sin doblar el torso. Repita lo mismo boca abajo.

6) Flotar es un excelente ejercicio. Practíquelo durante 5 minutos y juegue tratando de sacar del agua primero un pie y luego el otro.

7) Sin dejar de flotar, intente alzar ambas manos para aplaudir fuera del agua.


- Las personas que sepan nadar pueden practicar el estilo pecho y crawl para que la masa de agua que se desplaza debajo del cuerpo con cada propulsión, trabaje modelando el pecho, el abdomen y las caderas.

-El movimiento de los miembros inferiores y superiores fortalece los brazos, antebrazos, hombros, glúteos, pelvis, muslos y pantorrillas.

-Evite los horarios del mediodía tanto para bañarse como para cami­nar.

-No se bañe en el mar después de las 17 horas, porque entonces co­mienza la pleamar y el agua se enrarece y se vuelve densa.

- Para que el tratamiento comience a dar sus frutos debe prolongarse por lo menos durante 8 días conse­cutivos.


Lo ideal es sumergirse en el mar, pero una pileta de agua salada puede cumplir con algunos de los objetivos terapéuticos de esta medicina preventiva.

jueves, 8 de mayo de 2008

Terapia con agua de mar

0 comentarios

Si este verano el destino elegido incluye la playa, nada más apropiado para intentar adentrarse en los secretos de la talasoterapia. Lo más aconsejable es comenzar con una sesión a la mañana temprano, durante media hora, luego sumergirse otros quince minutos a media mañana (alrededor de las diez).


Debido a los peligros del sol durante las horas del mediodía, es preferible continuar a media tarde (después de las cuatro), con quince minutos de inmersión. Es aconsejable solicitar una tabla de mareas del lugar donde uno se encuentra, y aprovechar las horas de bajamar. Durante la pleamar, el agua recibe sedimentos de todo tipo, que pueden ser nocivos.


Como practicar la terapia con agua de mar


Es importante salir del agua al sentir frío o acalambrarse. Además, aquellos que sepan nadar pueden practicar estilos pecho y crawl, para que la masa de agua que se desplaza debajo del cuerpo con cada propulsión modele el pecho, el abdomen y las caderas.


Es mucho mejor si el agua está llena de algas, dado que al cubrir el cuerpo con ellas se aprovechan to­das sus propiedades, pues son ricas en proteínas y antisépticas. Para que la talasoterapia casera rinda sus frutos, es necesario tener constancia durante, por lo menos, siete días ininterrumpidos.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Beneficios de los masajes

0 comentarios

El masaje no sólo provoca bienestar, también tiene efectos fisiológicos de mayor alcance. Inicialmente, resulta benéfico porque estimula los receptores nerviosos de la piel. Los impulsos nerviosos, disparados por los movimientos rítmicos del masaje, se transmiten al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), donde se convierten en mensajes de relajación que vuelven a transmitirse a los músculos. Cierto tipo de masaje, en el que se recorren los nervios, calma las terminaciones nerviosas de la piel.


El masaje tiene efectos sobre el sistema circulatorio. La investigación ha demostrado que varios tipos de masaje provocan la dilatación de los capilares subcutáneos, aumentando el torrente sanguíneo. Como muchos masajes se efectúan en dirección centrípeta, es decir hacia el corazón, aceleran el flujo de la sangre desoxigenada desde las células musculares hacia el corazón, los pulmones, donde la sangre fluye a reabastecerse de oxígeno.


Además, el aumento del torrente sanguíneo provocado por el masaje puede producir una disminución temporal de la presión sanguínea. Los investigadores también han descubierto que el masaje hace* disminuir las pulsaciones v estimula una respiración relajada, dos indicadores de la disminución del estrés.


Beneficios de los masajes sobre el organismo


El masaje también estimula el flujo linfático, un fluido incoloro que transporta proteínas y otras sustancias desde- los músculos y los huesos hasta la sangre. El aumento del flujo linfático ayuda a evitar la acumulación de fluido, que de otra manera podría provocar la inflamación de tejidos y articulaciones.


Hay varias maneras en las que el sistema muscular puede aprovechar el masaje. En primer lugar, el masaje estira y relaja los músculos, estimula la flexibilidad y aumenta el alcance de los movimientos.


El masaje también ayuda a la recuperación de los músculos cansados o lesionados, porque elimina el ácido láctico, un subproducto metabólico, de una manera mecánica.


Ciertos indicios sugieren que el masaje aléela el sistema óseo. En un experimento, el masaje efectuado en la zona que rodea una fractura provocó un significativo aumento de la retención de nitrógeno, azufre v fósforo, necesarios para reparar los tejidos lesionados.

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez