jueves, 20 de noviembre de 2008

Antiartritico natural


Investigadores estadounidenses y europeos han observado que el aceite de borraja, rico en acido linolenico gamma (ALG), un acido graso esencial, alivia el dolor y la inflamación artríticos. En el mas reciente estudio hecho en Estados Unidos, 56 enfermos de artritis reumatoide tomaron cápsulas de ALG o de placebo diariamente durante seis meses. Mas de la mitad del grupo experimental mostró una marcada reducción del dolor, la hinchazón y la rigidez matinal de las articulaciones. El grupo testigo no presento ninguna mejoría. Luego, ambos grupos tomaron ALG seis meses mas y todos mejoraron.


Por ultimo, el ALG se les suspendió durante tres meses y la artritis empeoro en todos los casos. "Hemos usado mayores dosis de ALG y observado a los pacientes durante mas tiempo que en otros estudios", explica el doctor Robert Zurier, director del estudio y jefe de reumatología del Centro Medico de la Universidad de Massachusetts en Worcester.



Si usted decide probar este complemento alimenticio de acción lenta, consulte antes a su medico y espere unas ocho semanas para obtener resultados. Como los complemento" no necesitan autorización de la Dirección de Alimentos y Meditinas de Estados Unidos, salen a la venta sin las rigurosas pruebas clínicas a que se someten los fármacos. Aunque hasta hoy no se sabe de efectos secundarios graves, Zurier advierte que "la eficacia del ALG varia de una persona a otra y se desconocen sus efectos a la larga, así que la vigilancia medica no esta de mas".

0 comentarios on "Antiartritico natural"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez