sábado, 7 de febrero de 2009

Tecnicas modernas de talasoterapía


Algunas de ellas son muy populares en todo el mundo y están a punto de difundirse en Amé­rica latina. Otras, ya se pueden disfrutar en nuestro país. Conozcamos una por una para saber en qué nos benefician:


Cuales son las Tecnicas modernas de talasoterapía


1) Vaporarium. Es un baño de vapor. El agua de mar se calienta a una temperatura que oscila entre los 40 y los 50 ° C, con una humedad relativa del 98 por ciento. Beneficios terapéuticos: es adecuado para fumadores y personas con problemas bronquiales -por su proceso de limpieza de las vías respiratorias- , también ayuda a eliminar las toxinas, así como a mantener la piel limpia e hidratada gracias a la sudoración del cuerpo.


2) Cavitosonic. Es una bañadera de agua de mar con ultrasonidos de baja frecuencia. Los efectos de esta sucesión

de ondas permiten una veloz penetración de los componentes del agua salada a través de la piel, haciéndolos llegar hasta el interior de las células y los tejidos.

Beneficios terapéuticos: se sugiere en las infecciones del aparato locomotor -principalmente en procesos reumáti­cos o de rehabilitación-. Además, es un gran estimulante general del organismo.


3) Ducha Jet. Es una ducha a presión utilizando agua de mar. Con el chorro de la manguera se realiza un masaje

energizante que aumenta el tono muscular y produce una agradable sensación de bienestar.

Beneficios terapéuticos: ideal para contracturas y falta de tono muscular.


4) Hidrocinesiterapia. Es la realización de ejercicios en una piscina de agua de mar calentada a 36 ° C, aprovechando la ventaja que supone la disminución de la gravedad dentro del agua salada. De esta manera, una perso­na que pesa 80 kilos tiene un peso relativo en agua dulce de 20 kilos y un peso relativo en agua de mar de 8 ki­los. Por ese motivo, resulta mucho más sencillo practicar gimnasia dentro del agua.

Beneficios terapéuticos: mejora la circulación, tonifica y quema grasas.

0 comentarios on "Tecnicas modernas de talasoterapía"

Publicar un comentario

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez