domingo, 18 de enero de 2009

Virtudes de la talasoterapia

0 comentarios

VIRTUDES:

LA TALASOTERAPIA SOLO PUEDE HACERSE UNA VEZ POR DÍA.

Falso. Se puede hacer un baño a primera hora de la mañana du­rante 30 minutos, otro a las 10 horas durante 1 5 minutos y una tercera inmersión alrededor de las 16 horas.


LOS ESPECIALISLAS NO RECOMIENDAN LOS BAÑOS DE MAR PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS.

Falso. En la franja que abarca los 50 y 60 años de edad se corre el riesgo de permitir que un sedentarismo precoz se adueñe del cuerpo prematuramente. En par­te, se debe a que se pierden las ganas de moverse por el dolor que esto provoca en las articula­ciones. La Talasoterapia es una cura apropiada para estos casos, ya que el medio acuático resta­blece el tono muscular y permite recuperar la movilidad sin mayor esfuerzo.


ESTA TERAPIA NO PUEDE DESARROLLARSE EN OTRO ÁMBITO QUE NO SEA EL MAR.

Falso. No se necesita ir al mar para emprender la Talasoterapia. Basta con concurrir a una pileta de agua salada, que por varias razones es preferible en el caso de personas que superaron los 50. En primer lugar, porque se evita estar a merced de las olas que agitan el agua de algunos mares. Una gran ventaja, si se quiere aprender a nadar sin correr espantado hasta la orilla con cada rompiente. De todos modos, con precaución, el mar en varios aspectos es insustituible.


Virtudes y defectos de la talasoterapia.


DEFECTOS:

OCEANOTERAPIA NO ES LO MISMO QUE TALASOTERAPIA. Verdadero. La Oceanoterapia, aunque tiene algunos pun­tos en común con la Talasoterapia, es otra cosa. Fue creada por el investi­gador Sergi Aynó, quien además de dedicarse a estudiar a los delfines, ha recogido experiencia de pueblos indígenas muy conectados con el mar, como los Kahuna de Hawai o los indios de Vancouver. Todo este bagaje de experiencias, sumado a sus estudios en psicología, sanación y espiritualidad, ha cristalizado fi­nalmente a la Oceanoterapia.


POR UN SIMPLE DOLOR DE ESPALDA, UNA PERSONA NO TIENE LA NECESIDAD DE TRASLADARSE HASTA EL MAR PARA SANARSE.

Verdadero. Existen técnicas de hi­droterapia más accesibles que po­nen en actividad las masas muscu­lares más profundas. Entre ellas, el hidromasaje es el método más agra­dable, eficaz y el que más adeptos posee.


MUCHOS DEPORTISTAS APROVECHAN LA TALASOTERAPIA PARA CALMAR SUS MÚSCULOS Y TENDONES ABATIDOS POR EL EXCESO DE ENTRENAMIENTO. Verdadero. Ante una lesión, lo más recomendable es aplicar un ba­ño marino en la zona dolorida, ya que el agua salada tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios. Es frecuente que se incorpore además en el trata­miento un baño de algas, por­que tienen efecto descontracturante y nutritivo, como con­secuencia de su alto contenido de potasio.

miércoles, 7 de enero de 2009

La gemoterapia

0 comentarios

Descubrir el mundo de los cristales es una experiencia única. Desde los comienzos de la evolución han formado parte del planeta, mucho antes de que los vegetales y los animales lo poblaran.



Ya en tiempos muy lejanos las civilizaciones asiáticas, egipcias, mayas y atlantes utilizaron los cristales con diferentes fines: místicos, curativos, mágicos... Por su estructura atómica y por el tiempo de gestación que los mantuvo en contacto con la tierra, los cristales tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar y reflejar la luz, máxima expresión de la energía.

Es posible que para algunas personas la belleza de los cristales resida en su forma o en su color, pero además está relacionada con la fuerza y la energía que transmiten.



Que es la gemoterapia



Los cristales son herramientas muy valiosas en el proceso evolutivo del ser humano: como formas de Luz Condensada, son grandes equilibradores energéticos. La Gemoterapia es un tratamiento muy antiguo proveniente de la India, que en el último cuarto de siglo ha disfrutado de un notable incremento en muchos otros países.



Consiste en la utilización de la energía almacenada en las piedras preciosas y semipreciosas. La luz es energía pura que se descompone en colores, siendo cada uno de ellos la expresión de una frecuencia de onda determinada, que corresponde a la frecuencia vibratoria de los centros de energía corporales.

La gemoterapia utiliza la propiedad energética de los diferentes minerales sobre el cuerpo humano, facilitando así la capacidad de autocuración que todos poseemos. Esta capacidad energética de los minerales se estudia a través de su estructura cristalina, de su forma, de su composición química y de su color.

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez