viernes, 7 de noviembre de 2008

Reflexologia para bajar de peso


La reflexología es una terapia natural que consiste en masajear puntos específicos en los pies para tratar diversos desequilibrios energéticos. Con esta técnica se puede controlar la ansiedad y bajar de peso, tal como explicamos en la siguiente nota.



Etimológicamente, reflexología deriva de una palabra madre: reflejo. El reflejo es un efecto orgánico a un estímulo determinado. Se trata de una respuesta corporal que tiene lugar en un área alejada, más o menos distante, de aquella que fue estimulada.

Este efecto se produce involuntariamente, puesto que ante un estímulo cualquiera, las vías o los canales nerviosos y energéticos que conectan todas las partes de nuestro cuerpo reaccionan sin que podamos hacer nada para evitarlo. En consecuencia, podemos definir al reflejo como una respuesta involuntaria o inconsciente a un estímulo determinado. Pero aunque no estemos en condiciones de evitar el efecto, sí podemos predecirlo, inducirlo a través de un estímulo que, en éste caso, sí será voluntario, consciente, deseado, buscado.



Reflexologia para bajar la ansiedad y bajar de peso



-La primera definición de reflexología, entonces, podría ser: se trata del estudio de los reflejos biológicos que se producen a través de los estímulos corporales.



-Pero la reflexología es, además, un arte curativo y preventivo, una terapia natural, una rama de la medicina alternativa, un complemento de la medicina tradicional y, porqué no, una ciencia cuyas bondades están al alcance de todos.



-Ahora bien, ¿de qué forma se produce un efecto a un estímulo determinado?. Son los pies y, en menor medida las manos, las zonas del cuerpo que permiten ser estimuladas con el fin de provocar un efecto en otras zonas de nuestro ser.

Y este estímulo se realiza mediante las técnicas que utiliza un terapeuta a través de sus dedos pulgar e índice, los cuales son empleados para proporcionar una suerte de masajes que originan el estímulo deseado. De esta forma, ef estímulo viajará por los canales nerviosos y energéticos alojados en el interior de cada organismo hasta provocar en una zona determinada el efecto anhelado.



-Surge, aquí, otra pregunta importante: ¿Con qué fin es utilizada la reflexología? La reflexología sirve para tratar y prevenir diversos trastornos ó enfermedades, pero también para proporcionar placer. Es decir, la reflexología sirve tanto para curar como para suministrar bienestar.


Cinco son los conceptos básicos que deben ser aprendidos, de manera teórica, para encarar de lleno los aspectos prácticos de la reflexología.



-La reflexología es una disciplina mediante la cual es posible ejercer estímulos corporales precisos con el fin de conseguir un efecto determinado.



-El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos. De ahí que sea posible la unión de una zona corporal con otra más alejada a través de la técnica de la reflexología.



-Las zonas del cuerpo que permiten ser estimuladas son los pies y, en menor medida, las manos. A partir de pies y manos es posible acceder a todas las otras zonas del cuerpo.



-Existen terapeutas calificados que conocen la técnica de la reflexología, los cuales, a través de masajes en los centros reflejos (en pies y manos), producen la acción estímulo-efecto.



-La reflexología sirve para curar, prevenir y suministrar placer y bienestar.

0 comentarios on "Reflexologia para bajar de peso"

Publicar un comentario en la entrada

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez