viernes, 7 de marzo de 2008

Para que sirve el masaje

0 comentarios

Cualquiera que haya disfrutado de una buena friega en la espalda sabe que es una manera tranquila v agradable de relajarse. Pero un masaje completo bien administrado es algo más que un medio maravilloso de mimarse a sí mismo o a una pareja.


Además de mental, la relajación inducida por el masaje es fisiológica, y aféela casi lodos los sistemas corporales. El masaje puede aliviar el estrés y el dolor, elimina las toxinas de los músculos cansados y ayuda a evitarlas lesiones.


Para que sirve el masaje en los atletas


A causa de un mayor reconocimiento de los beneficios que produce, en la actualidad los fisioterapeutas tienden cada vez más a incorporar el masaje en la rehabilitación muscular.


También los atletas hacen un uso más extenso del masaje: por ejemplo, en los juegos Olímpi­cos de 1984 por primera vez el Comite Olímpico de EE.UU. puso el ma­saje a disposición de los participantes.


Casi todo el mundo puede apren­der a dar un masaje dicaz, de manera que éste puede entrar a formar parte de un programa de fitness general: un elemento que, al igual que el ejercicio y una alimentación racional, ayuda a mantener y mejorar las funciones corporales.

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez