viernes, 10 de octubre de 2008

Reflexología para ejercitar a solas

0 comentarios

En aquellos casos en los que la presencia de un terapeuta profesional no sea urgente, una misma persona puede proporcionarse su propio auto tratamiento.


Hay ocasiones en que el dolor es intenso y repentino. Sabemos que no nos pasa nada grave y que no necesitamos la visita de un doctor o de un reflexólogo. Supongamos que nos duele la cabeza, o tenemos indigestión producto de la comida pesada y picante de anoche, o cualquier otro trastorno que más adelante detallaremos.

Bueno, entonces, mejor que acudir a nuestro botiquín para tomar una aspirina o unas cuantas gotitas de líquido hepatoprotector, pensemos en nuestros pies, busquemos la manera natural de aliviar el dolor.

Y esa manera, claro está, se llama reflexologia. De todas formas, es preciso aclarar que tratarse uno mismo no es comparable a la riqueza que posee un tratamiento ejercido por un terapeuta, puesto que el terapeuta conoce las técnicas de manera profunda y sabe con precisión de relojero que puntos estimular.

Pero además, el placer que proporciona que sea otra persona quien realice el tratamiento no se compara, tampoco, con que lo emprenda uno mismo.

El contacto de la piel del terapeuta con la piel del paciente posee connotaciones interesantes a la hora de la relajación y la cura. Así y todo, el auto tratamiento es factible.



Reflexología para ejercitar a solas y en casa



Antes de avanzar con los ejercicios que el paciente deberá emprender para su auto tratamiento, ilustraremos las zonas reflejas en pies y manos, de manera tal que el lector pueda estudiar en qué sector se encuentra la conexión con cada área del cuerpo. He aquí, entonces, las ilustraciones correspondientes: Ahora mismo, aunque no experimente dolor alguno y no necesite de los servicios de la reflexología, se pondrá cómodo y observará con detenimiento sus manos y sus pies. Hay que tomarse los minutos necesarios.



Mirar nuestras manos y nuestros pies como si lo hiciéramos por primera vez. Reconocerlos. Observarlos con tanta atención que su imagen nos quede grabada en la mente, una vez que dejemos de mirarlos.

Examinarlos en detalle. Determinar que no existan lesiones que impidieran el tratamiento. Estudiarlos como estudiamos los dibujos. Y una vez que los conozcamos con la minuciosidad requerida, trasladar los puntos del dibujo, las áreas y las zonas reflejas a nuestras manos y nuestros pies.

El masaje tibetano

0 comentarios

El masaje tibetano no sigue una sola técnica. El masajista utiliza su intuición y varias formas de manipulación para tratar la enfermedad y así poder activar la energía del paciente. Hay tantos masajes como proble­mas a tratar.


Para realizarlos es imprescindible crear un ambiente armónico (colores suaves en las paredes, música relajante, un ambiente perfumado con flores o incienso).


Como se practica el masaje tibetano


Siempre se comienza masajeando por la cabeza y se continúa por la espalda.


Nunca el masajista centraliza su acción en la zona del problema, sino que in­tenta desbloquear zonas más amplias de tensión.

jueves, 9 de octubre de 2008

Talasoterapia

0 comentarios

ES MUY EFICAZ COMO MEDICINA PREVENTIVA. LOS ESPECIALISTAS GARANTIZAN SU ACCIÓN SOBRE LA MALA CIRCULACIÓN, LA FATIGA Y LOS TRASTORNOS ARTICULARES. SI TIENE LA SUERTE DE ESTAR DE VACACIONES A ORILLAS DEL MAR, DESCUBRA COMO HACER PARA ABSORBER SUS OPIEDADES CURATIVAS. SI ESTA LEJOS DE LA COSTA, NO SE PREOCUPE: TAMBIÉN HAY CONSEJOS PARA USTED.




La vida empezó en el mar. Para el científico y escritor Arthur C. Clarke, la especie humana es, aún hoy, anfi­bia: "una forma intermedia en la escala que se extiende desde el mar hasta las estrellas".


A pesar de todo, la tecnología actual encuentra más fácil enviar un hombre a la Luna que capturar un objeto en el lecho oceánico.


Que es la Talasoterapia


Pero así es, la vida empezó en el mar. Se­gún la teoría de la evolución, los primeros aminoácidos -sustancias formadoras de proteínas- se formaron en el mar. Si hasta es probable que nuestros ancestros fuesen mamíferos marinos. Y si no... ¿Por qué existen tantos pare­cidos entre algunos de ellos delfines y ballenas, por ejemplo- y las personas? ¿Acaso nosotros no lloramos lágri­mas saladas? Y también nos defendemos del frío con la grasa subcutánea y nuestros pulmones nos permiten contener la respiración dentro del agua lo sufi­ciente como para sentirnos en con­tacto con el mar...


La vida tiene que haber empezado en el mar. Porque él nos da energía, nos nutre, nos relaja y nos purifica. Con sólo flotar en agua salada, nuestros músculos se distienden, las secrecio­nes hormonales se modifican, las on­das cerebrales se hacen más lentas y hasta el sistema vestibular del oído descansa.


Es evidente. Todo lo que provenga del mar puede sanarnos. Por eso nació la Talasoterapia...

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez