martes, 22 de julio de 2008

La terapia del mar para todos

0 comentarios

La talasoterapia es apropiada para cualquier perso­na. Su capacidad para relajar el cuerpo y la mente la hace muy recomendable para aquellas personas sometidas a una gran presión y estrés diario. Ade­más de estas propiedades relajantes, también se recomienda a mujeres que acaban de dar a luz, a personas que padecen de asma, faringitis, osteo­porosis, insomnio, depresiones y postoperatorios; e incluso para recuperarse de un largo proceso in­feccioso.


También favorece la circulación, reduce edemas y desinflama, mejora los tejidos, combate la flacidez y la celulitis y retrasa el envejecimiento de la piel. Tanto en institutos especializados como en el mar propiamente dicho, con este tratamiento pueden obtenerse resultados físicos y psíquicos beneficiosos en poco tiempo.


La terapia del mar la pueden practicar todos


La terapia en el medio marino es más eficaz si se realiza durante la mañana, porque la brisa desaloja las impurezas que se depositan en la superficie del agua cuando sube la marea (pleamar).


Con el movimiento de las olas, el mar ejerce sobre el cuerpo una acción tonificante, un verdadero hidromasaje natural. La inmersión ofrece sensación de bienestar, renueva las ener­gías y aumenta la vitalidad de manera instantá­nea. Además, para llevar a cabo este tipo de tra­tamiento no es necesario saber nadar.

miércoles, 16 de julio de 2008

Que es el masaje

0 comentarios

El masaje es la manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo, fundamentalmente los músculos, cuyo objeto es beneficiar los sistemas nervioso, muscular v circulatorio.


Esta manipulación suele llevarse a cabo con las manos, aunque en algunos tipos de masaje se emplean los antebrazos, los codos, las rodillas v a veces incluso los pies.


Que es el masaje y cuales son sus origenes


Es posible que el masaje sea el método más antiguo para el trata­miento de las dolencias humanas. Figura en un escrito médico chino de 3.000 años de antigüedad y también en los anales del antiguo Egipto, de Grecia y de Roma.


La mayoría de los masajes involucran combinaciones de movimientos, como rozar suavemente, amasar, estrujar, estirar, hacer vibrar, percusionar (golpear o azotar) y oprimir, que se efectúan en par­tes específicas del cuerpo.

 

Las terapias alternativas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez